Licenciatura en
Mercadotecnia
Si te Apasiona…
Utilizar las diversas tecnologías y medios para comunicar y vender ideas, diseñar planes publicitarios y estrategias de mercado para empresas basados en investigaciones de mercados, en el estudio del comportamiento del consumidor, en la innovación y creación de productos, así como el desarrollo e implementación de campañas publicitarias, esta licenciatura es para ti.
Objetivo
Formar profesionistas con creatividad, liderazgo y conocimientos en los ámbitos de la mercadotecnia, diseño, producción publicitaria y gestión de la imagen que analicen el comportamiento del consumidor para establecer un mejor servicio.
¿En qué puedo trabajar?
-
En empresas nacionales o multinacionales desarrollando estrategias publicitarias, y planes estratégicos de marca.
-
Como director del área o sector de mercadotecnia en empresas nacionales o internacionales.
-
Consultor de mercadotecnia.
-
Investigador de mercados.
-
Planeador estratégico.
-
En el desarrollo y creación de nuevos productos y marcas.
-
Dentro de la administración pública en el ámbito local o federal. (secretarías de estado, delegaciones, dependencias, entidades).
-
Entidades de la administración pública paraestatal (organismos descentralizados, empresas de participación estatal, instituciones nacionales de crédito, organizaciones auxiliares nacionales de crédito e instituciones nacionales de seguros y fianzas).
-
En la creación de productos, marcas, o empresas propias.
¿Qué aprenderé?
-
Creación, desarrollo e implementación de campañas publicitarias.
-
Utilización de técnicas de investigación de mercados, así como a desarrollar estudios efectivos basados en el comportamiento de los consumidores.
-
Manejo de medios y comercio electrónico.
-
Gestión y posicionamiento de negocios.
-
A utilizar las tecnologías de la información de forma especializada y con enfoque al ámbito de la mercadotecnia.
-
Habilidades que sirvan para el desarrollo y creación de productos, marcas o empresas propias.
Primer Cuatrimestre
-
Técnicas de Expresión Oral y Escrita I.
-
Pensamiento Matemático I.
-
Introducción al Derecho.
-
Introducción a las Ciencias Sociales.
-
Mercadotecnia Digital.
-
Metodología de la Investigación I.
Segundo Cuatrimestre
-
Técnicas de Expresión Oral y Escrita II.
-
Pensamiento Matemático II.
-
Derechos Humanos, Cultura y Democracia.
-
Métodos y Técnicas de las Ciencias Sociales.
-
Administración.
-
Metodología de la Investigación II.
Tercer Cuatrimestre
-
Tecnologías de la Información.
-
Sociedad Multicultural en Entornos Virtuales.
-
Gestión de la Imagen.
-
Posicionamiento Web y Publicidad.
-
Creatividad y Liderazgo.
-
Gestión de Negocios.
Cuarto Cuatrimestre
-
Relaciones Públicas.
-
Comercio Electrónico.
-
Diseño y Producción Publicitaria.
-
Fundamentos de Mercadotecnia.
-
Normatividad Digital.
-
Análisis de Competencias.
Quinto Cuatrimestre
-
Desarrollo Profesional.
-
Redes Sociales e Imagen.
-
Fundamentos de Contabilidad y Finanzas.
-
Dirección de Mercadotecnia.
-
Comunicación Integral de Mercadotecnia.
-
Optativa I.
Sexto Cuatrimestre
-
Fotografía.
-
Ámbitos de la Mercadotecnia.
-
Globalización Digital I.
-
Teoría de Medios.
-
Ética Profesional.
-
Optativa II.
-
Liderazgo y Toma de Decisiones.
Séptimo Cuatrimestre
-
Emprendedores.
-
Socialización de Contenido.
-
Globalización Digital II.
-
Laboratorio de Emprendimiento Exponencial I.
-
Gestión del Talento Humano.
-
Optativa III.
-
Manejo de Medios.
Octavo Cuatrimestre
-
Comportamiento del Consumidor.
-
Creación de Campañas Digitales.
-
Marketing e Imagen.
-
Laboratorio de Emprendimiento Exponencial II.
-
Publicidad.
-
Diseño de Producción de Medios.